Mascarillas

Mañana se aprueba el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público

El Consejo de Ministros aprueba mañana el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en transportes públicos. La medida entrará en vigor tras ser publicada en el BOE.

Gente con mascarilla en el transporte público

Gente con mascarilla en el transporte públicoEFE

Publicidad

Casi 3 años después el Consejo de Ministros de mañana dará el primer paso para decir adiós a la mascarilla obligatoria en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se lo comunicó a los consejeros la pasada semana en el Consejo Interterritorial y tras aprobarse en Moncloa dicha medida entrará en vigor al ser publicada en el BOE, que previsiblemente será al día siguiente.

La modificación de la norma que verá luz verde mañana en el Consejo de Ministros incluirá el fin de los cubrebocas también en establecimientos como ópticas u ortopedias, sin embargo habrá que seguir llevándolas en en centros y servicios sanitarios y sociosanitarios y en las farmacias. También seguirá siendo preceptivo su uso en residencias tanto para los profesionales que trabajan en ellas como para los visitantes que estén en áreas compartidas.

Esta medida se adopta tras un largo recorrido y el Ejecutivo argumenta su decisión en dos razones por un lado la evolución positiva de la pandemia y por otro el aumento de la población vacunada. Aunque se lleva debatiendo desde el pasado mes de octubre la circulación de diferentes virus respiratorios propios de esta época inclinó la balanza hacia mantenerlas.

La mascarilla deja de ser obligatoria en trenes, autobuses, metro y el resto de transportes públicos. Aún así los expertos vuelven a hacer un llamamiento a la prudencia y recuerdan la importancia de vacunarse.

Publicidad