Juana Rivas

"Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá", el testimonio del hijo pequeño de Juana Rivas

La justicia italiana ha puesto al menor bajo la protección del padre

Juana Rivas

Juana Rivas EFE

Publicidad

Juana Rivaschantajeaba a su hijo menor para ponerlo en contra de su padre. Es la principal conclusión a la que han llegado los tribunales italianos tras escuchar el testimonio del pequeño, que ahora se encuentra bajo protección del padre, Francesco Arcuri.

Según la sentencia del Tribunal de Apelación de Cagliari, a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo', el menor de 8 años ha reconocido que su mamá lo "obligaba a hacer vídeos" y a decir que él quería vivir en Granada. "Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad", ha dicho ante una psicóloga italiana.

Tras escuchar sus declaraciones la magistrada Maria Antonella Sechi ha considerado que Arcuri es "el único progenitor que garantiza su bienestar".

Este tipo de denuncias vienen de lejos. En noviembre de 2020 el pequeño afirmó ante otra psicóloga que su madre lo manipulaba. Sin embargo, en mayo de 2022 explicó que su padre le pegaba y lo tiraba por las escaleras "cinco veces por semana".

Los expertos señalaron entonces que estas frases parecían "un rayo salido de la nada". Un mes después, el niño le admitía a una fiscal que lo había denunciado "inducido por su madre y por su hermano mayor".

De la misma forma en 2018 Ludovica Iesu, designada por el Tribunal de Cagliari en el juicio por la custodia de los hijos de Juana Rivas, emitió un informe en el que aseguraba que la madre de Maracena "se encuentra en un estado de profundo desequilibrio emocional y que a menudo ha demostrado que no se adhiere correctamente a la realidad, manipulándola".

A lo largo de las 177 páginas del informe pericial Iesu expuso que tenía "gran capacidad de manipulación contra los niños" y que el mayor de ellos había optado por "aliarse" con ella al "considerarla más frágil". "El comportamiento maternal es perjudicial para los niños. Tiene un funcionamiento mental patológico, asociado con una desorganización del pensamiento", precisó la especialista.

Indultada en 2022

En agosto de 2022 el Supremo confirmó por unanimidad el indulto de Rivas y desestimó el recurso de su ex pareja

Publicidad