Okupas

Una mafia okupa se cuela en un piso en Barcelona y lo enseña para alquilar

Los vecinos denuncian que llevan varios días soportando insultos y amenazas de muerte. Aseguran que tienen "pistolas" en la casa okupada y piden ayuda para encontrar una solución inmediata.

Publicidad

Una mafia de la okupación lleva varios días instalada en un piso de un edificio del Prat de Llobregat, en Barcelona. Entraron en una vivienda forzando la ventana y derribando la puerta antiokupas que había puesta y, ahora, según explican los vecinos, organizan visitas guiadas para alquilarla a otras personas.

La situación que tienen que aguantar el resto de convivientes de este bloque de viviendas es "insoportable", según explican los vecinos. Insultos, armas y amenazas de muerte diariamente. Llevan casi una semana conviviendo con esta mafia okupa. "Tú muerto, tú muerto", amenaza a cámara uno de estos okupas. Piden ayuda inmediata por temor a lo que pueda ocurrir.

Los vecinos viven una pesadilla a la que no encuentran solución por el momento. "Lo vivimos con mucho miedo. Es que una pistola nosotros no lo vemos cada día", explica atemorizado uno de los afectados.

Enseñan el piso para alquilar como si fuese suyo

Entraron forzando la ventana del patio de uno de los pisos, tal y como demuestra un vecino que fotografió el momento en el que okupaban la casa. Una vez dentro, con una radial intentaron derribar la puerta antiokupa y lo consiguieron. Otra de las afectadas denuncia que hay "unas cuatro o cinco personas" y que, aunque han tratado de cortarles el agua y la luz, no consiguen que se marchen.

Ahora, los okupas, intentan alquilar el piso a otras personas. "Ayer mismo vino una familia que quería comprarlo. Y yo, me pregunto, ¿pero cómo si es un piso okupado?", narra atónita otra vecina. Lo enseñan como si fuera una inmobiliaria. "Están empecinados en tomarse este piso por las buenas o por las malas", denuncian.

Publicidad