Publicidad

Temporal de nieve

Madrid suspende las clases presenciales hasta el lunes 18 de enero por el temporal de nieve

La Comunidad de Madrid no reanudará las clases presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero, según anunció la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Twitter. A partir del miércoles 13 se retomarán las clases presenciales, como durante el confinamiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de Twitter que las clases estarán suspendidas hasta el próximo lunes 18 de enero y serán telemáticas desde este viernes debido al temporal 'Filomena'.

"Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha trasladado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto".

Para tomar esta decisión, la Comunidad de Madrid asegura que se han tenido en cuenta los desperfectos en los centros educativos las dificultades para llegar a los centros educativos. "El temporal de nieve en Madrid ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha afectado también a varias instalaciones y el frío de estos días puede dejar dañados los sistemas de calefacción, cañerías, etc. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad", ha indicado el Gobierno regional en un comunicado-

La Comunidad de Madrid también ha pospuesto la campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas. Desde que se anunció la iniciativa el pasado viernes y hasta el momento, un total de 21.456 jóvenes han solicitado realizarse la prueba.

Otras comunidades también se plantean retrasar la vuelta a clase.

Balance situación temporal

La Comunidad de Madrid tiene como objetivo seguir limpiado las calles para garantizar el suministro de productos. El Consejero de justicia interior y víctimas, Enrique López, ha retirado lo que ha dicho Ayuso, presidenta de la Comunidad respecto al cierre de colegios. Los alumnos volverán a las aulas el lunes para que la vuelta sea segura, durante estos días se evaluarán si los centros educativos presentan algún desperfecto por la nieve.

El metro ha seguido funcionando y seguirá funcionando durante las próximas horas, el consejero de transportes, movilidad e infraestructuras, Ángel Garrido, ha asegurado que los trenes de Cercanías ya están operativos y poco a poco se irá restableciendo todo el servicio de transportes públicos.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado de que se ha solicitado una limpieza urgente en las calles donde vive pacientes renales que deben recibir diálisis, con el fin de facilitar que puedan recibir su tratamiento.

También pide a la población "prudencia, paciencia y responsabilidad" y evitar los desplazamientos innecesarios.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.