Publicidad

LIBROS DE TEXTO GRATIS

Madrid se suma a las comunidades que ofrecen libros de texto gratis

Madrid se suma a las comunidades autónomas en las que se podrán conseguir gratis los libros de texto. Hoy lo ha aprobado el parlamento madrileño, a propuesta de Ciudadanos. Hay ayudas similares en distintas zonas de España, pero en cada sitio se aplica un criterio.

antena3.com | Madrid
| 23.01.2018 15:04

Aplausos en la Asamblea de la comunidad de Madrid para celebrar que quienes quieran libros gratis los van a tener. Primero tendrán que donar los que se usen el próximo curso. Así los libros tendrán una segunda vida. Madrid se incorpora a la corta lista del gratis total: Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía. Lo más extendido en España es el préstamo de algunos libros desde los colegios a parte del alumnado, como sucede en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Galicia y Extremadura. Los padres tienen que solicitarlo. Galicia lo implantó hace tiempo. Y ellos ya están acostumbrados, los alumnos saben que las anotaciones se hacen en el cuaderno, no en el libro.

En cinco autonomías (Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia) la ayuda va directa a las pocas familias que reúnen todos los requisitos referidos a ingresos o circunstancias familiares. En Aragón hoy termina el plazo para solicitarla. Se quejan los padres de niños catalanes, "debería ser todos igual". Y es que en Cataluña la gratuidad de los libros de texto sigue siendo una asignatura pendiente.

Publicidad