Coronavirus

Madrid pide que en los domicilios solo haya personas convivientes ante el aumento de casos de coronavirus

A partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y el ciere de la hostelería a las 22:00 horas.

Onda Cero

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en la región. Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se reevaluarán al término de ese plazo.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha pedido que en las viviendas no se junten personas no convivientes, aunque por el momento es solo una recomendación.

El viceconsejero ha anunciado que el horario de cierre de la hostelería se adelanta a las 22.00 horas y también se adelanta eltoque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas.

Además, la región ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20 % de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región.

Las incorporaciones se tratan de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.

Publicidad

Imagen de un hidroavión realizando una descarga de agua

El incendio del Saler obliga a evacuar el pueblo y los campings: sigue activo tras quemar más de 30 hectáreas

El Cecopal ha decidido evacuar a la población de El Saler y a los residentes de los campings cercanos. La decisión se ha tomado ante la evolución del viento por el incendio forestal declarado en las inmediaciones del parque natural de La Albufera.

Imagen de una mujer en la playa con una tablet

¿Sigues de vacaciones pero ya estás pensando en la oficina? La ansiedad anticipatoria explica este fenómeno

A muchos trabajadores la vuelta a la rutina les empieza a preocupar antes de terminar las vacaciones. Pensar en los correos, los horarios o la carga de trabajo puede generar ansiedad incluso cuando todavía quedan días de descanso.