46

Publicidad

Coronavirus

Madrid pide que en los domicilios solo haya personas convivientes ante el aumento de casos de coronavirus

A partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y el ciere de la hostelería a las 22:00 horas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en la región. Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se reevaluarán al término de ese plazo.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha pedido que en las viviendas no se junten personas no convivientes, aunque por el momento es solo una recomendación.

El viceconsejero ha anunciado que el horario de cierre de la hostelería se adelanta a las 22.00 horas y también se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas.

Además, la región ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20 % de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región.

Las incorporaciones se tratan de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.