Restricciones en las zonas básicas de Madrid hoy viernes 15 de enero

Publicidad

Restricciones Madrid hoy

Nuevas restricciones y zonas básicas de salud de Madrid hoy viernes 15 de enero

Consulta las nuevas zonas básicas de salud y restricciones de Madrid para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la Comunidad anunciadas hoy 15 de enero.

En resumen

Madrid ha anunciado hoy 15 de enero, nuevas restricciones y zonas básicas de salud. Se adelanta el toque de queda de las 23:00 a las 06:00 de la mañana. Se anuncia el cierre de la hostelería a las 22:00 horas. Estas medidas frente al coronavirus se extenderán durante los próximos 14 días y comenzarán el 18 de enero hasta el 1 de febrero. Actualmente la mayoría de regiones y zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid han superado con creces la cifra de 400 contagios por cada 100.000 habitantes, número por el que se comienzan a confinar zonas perimetralmente.

Sin embargo, el criterio parece que ha ido cambiando a medida que iban pasando los meses y que la crisis del coronavirus variaba casi día a día. En este momento, más del 90% de las zonas de Madrid superan la incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes y, de hecho, algunas están por encima de los 800 casos o, incluso, de los 1.000.

Casi la totalidad de municipios de la Comunidad de Madrid supera incluso los 800 contagios por cada 100.000. No obstante, hay algunos pueblos que incluso rebasan la cifra de 1.300 casos, como es el caso de Villarejo de Salvanés con 1.851,85 y Cadalso de los Vidrios con 1.410,21.

A partir del 18 de enero, un total de 47 zonas básicas y 19 municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida. Las restricciones se aplican en torno a un 20% de la población madrileña, que acumula el 25% de los casos de coronavirus en la CAM.

Medidas y zonas confinadas en Madrid

Se mantiene el crecimiento en los casos de coronavirus. "Representa el 51% de aumento" han explicado desde la CAM. "El criterio adoptado para aplicar medidas está en función de la media de la incidencia acumulada a 14 días. Es en estas localidades donde se van a aplicar medidas restrictivas respecto a la movilidad con carácter temporal" han asegurado. Estas zonas son: en el municipio de las Rozas, en Las Matas. En Collado Villalba, la zona básica de la sierra de Guadarrama. En el municipio de Móstoles, la zona básica de Parque Coimbra. Y en el municipio de Fuenlabrada completamente cerrado, con la limitación completa de la movilidad. Además de las localidades de Fuente del Saz, Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y la Cabrera.

Se extienden 7 días más las medidas en las zonas básicas del distrito de Chamberí, zona Andrés Mellado. En el distrito de Moncloa-Aravaca, en la zona de Aravaca. En el distrito de Tetúan, en la zona básica de salud de General Moscardó. En el distrito de Hortaleza, en la zona de Virgen del Cortijo. También en municipio de Móstoles que corresponden a las zonas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé Gonzalez. Además, de la zona básica del norte de Getafe, del municipio de Getafe.

Las zonas básicas de la Oliva y de Aranjuez, en el municipio de Aranjuez. Las zonas básicas de San Fernando y los Alperchines, en el municipio de San Fernando de Henares. También se prorrogan en el municipio de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. La Moraleja,

Las medidas y restricciones que se han adoptado en estos territorios de Madrid son varias. Toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 horas. Cierre de hostelería: a las 22:00 horas y con suspensión del servicio en barra. Reuniones sociales: solo convivientes.

Zonas básicas de salud de Madrid confinadas a partir del 11 de enero

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas están completamente confinadas. Pero también se han ido añadiendo otras zonas básicas de salud en Madrid: Mirasierra y Las Tablas en el distrito de Fuencarral-El Pardo (893,97). Jazmín en Ciudad Lineal (921,09), distrito de Barajas al completo, Alameda de Osuna...

Otras localidades que también se encuentran dentro de las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad son Miraflores y Valdelafuentes (Alcobendas), Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de los Reyes), Rivas La Paz (Rivas- Vaciamadrid), Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva (Fuenlabrada).