Publicidad
TRES INCENDIOS EN POCOS DÍAS
Madrid pide ayuda a la ciudadanía para encontrar al pirómano de Almorox
La Guardia Civil sospecha de que hay un incendiario en la zona suroeste de la sierra por el número de incendios que se están produciendo en una misma zona y el número de focos de los mismos.
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado la colaboración ciudadana para localizar cuanto antes a "un pirómano" que anda "suelto" por la sierra del suroeste de la región y que podría estar detrás de los incendios declarados los últimos días en Navas del Rey, Chapinería y Almorox (Toledo).
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha insistido este domingo en que con las investigaciones de los últimos incendios registrados en la zona de la sierra oeste de la región es "evidente" que hay un "terrorista medioambiental" dispuesto a quemar los montes madrileños.
"Es evidente que lo que estamos viendo con los datos que tenemos es que hay un pirómano, un terrorista medioambiental que está decidido a quemar los montes", ha indicado Sarasola, destacando que se ha visto con lo sucedido en Santa María de la Alameda el año pasado y con Navas del Rey y Almorox (Toledo) este verano.
Este sábado se declaró un cuarto fuego en Almorox que quedó controlado a última hora de la tarde. Victoria cree que es "evidente" que "ese carrusel de incendios en torno a Navas del Rey obedece al menos a una persona que está provocando de forma intencionada esas llamadas". Por ello, se están coordinando todos los dispositivos de las diferentes administraciones, así como los servicios de extinción de incendios que permitan su rápida localización.
"Hay alguien en la zona suroeste que desprecia la integridad de los demás y que quiere cargarse el patrimonio medioambiental en una de las zonas más ricas desde el punto de vista medioambiental de la región", ha señalado y ha advertido que el responsable tendrá que responder ante la Ley.
Según Victoria, la Guardia Civil sospecha de que hay un incendiario por el número de incendios que se están produciendo en una misma zona y el número de focos de los mismos. Ayer se tomó declaración a un sospechoso, pero quedó en libertad.
En el incendio que se declaró hace días en Navas del Rey se registraron hasta siete focos y se localizaron páginas de un cuaderno que habían sido arrojados en un camino por una persona que iba en bicicleta.
Publicidad