Contaminación en Madrid

Publicidad

RECOMIENDAN EL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Madrid mantiene este domingo las restricciones al tráfico por contaminación con la limitación de velocidad en la M-30

Este domingo continúa la limitación de velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, pero se podrá aparcar en las zonas reguladas al ser festivo. El Ayuntamiento de Madrid informará con antelación en caso de que el próximo lunes se pase al 'escenario 3'.

EuropaPress | Madrid
| 18.11.2017 19:18

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este domingo las medidas restrictivas en el tráfico por el episodio de contaminación, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, aunque a diferencia de este sábado sí se podrá aparcar en las zonas reguladas al ser festivo. Al ser festivo no se impondrán multas sobre quienes aparquen en la almendra central.

En torno al mediodía, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan y se pase al 'escenario 3', que se activa con dos días consecutivos el nivel de aviso y supone la circulación de la mitad de los vehículos según sus matrículas.

Este sábado los conductores no residentes tienen prohibido aparcar desde las 9.00 hasta las 15.00 horas en las zonas de Estacionamiento Regulado (SER), y la velocidad en el interior de la M-30 está limitada a 70 kilómetros por hora, así como en los accesos a esta vía de circunvalación, en ambos sentidos, debido a los episodios de alta contaminación que se registran en la capital desde el pasado miércoles.

Las medidas se tomaron después de que el miércoles dos estaciones de medición de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire -la de Ramón y Cajal y la de Cuatro Caminos- superaran los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas (nivel preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Durante dos días consecutivos se activó el nivel de preaviso del protocolo -jueves y viernes-, que implica la reducción de la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad. Para este sábado el Ayuntamiento amplió las medidas a adoptar, con la prohibición de aparcar en la zona del SER a los conductores no residentes hasta las 15.00 horas, cuando acaba el horario del servicio. Los parquímetros y las aplicaciones para telefonía móvil no expenden tiques e informan en sus pantallas sobre esta restricción.

El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de estos. El Ayuntamiento, asimismo, ofrece información de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Publicidad