Residencia de Mayores la Paz

Publicidad

Coronavirus

Madrid estudia cerrar los centros de día y restringir las visitas a las residencias de ancianos por el coronavirus

Ante la epidemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid está estudiando cerrar los centros de día de mayores y restringir las visitas de familiares a las residencias de ancianos.

La Comunidad Madrid está estudiando poner fin a la actividad de centros de día de mayores y restringir las visitas a las residencias debido a la epidemia del coronavirus, tras la muerte de una anciana de 99 años que era una interna de la residencia de mayores de La Paz.

Según detalla un borrador al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, ante la detección de casos confirmados en residencias de ancianos y centros de día de mayores, se considerará como prioritario "cerrar la actividad en los centros de día de mayores de la Comunidad de Madrid incluyendo los centros dependientes de los diferentes Ayuntamientos".

Además se plantea "dar instrucciones para las residencias" para restringir "el acceso de familiares y visitas, haciendo hincapié en aquellos que presentan sintomatología".

Por su parte, el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) ha implantado medidas preventivas contra el coronavirus, entre ellas, la distribución de un protocolo a seguir en sus residencias y centros de día. En un comunicado, la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas Cinta Pascual ha explicado que seguirán con "los protocolos ministeriales y de las diferentes comunidades autónomas correspondientes".

Además, con el fin de "evitar confusión e incertidumbre" han afirmado que ponen el foco en "la prevención y sensibilización" tanto entre los trabajadores como entre los usuarios de los diferentes centros, "con especial atención a los equipamientos para personas mayores, uno de los colectivos más sensibles a este virus".