29.013167

Publicidad

Coronavirus

Más de 2.000 médicos jubilados se ofrecen como voluntarios para trabajar en España: "Nuestra experiencia es valiosa"

Médicos jubilados de toda España están ofreciendo su ayuda ante la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y la escasez de personal ante la pandemia de coronavirus.

Ante la falta de profesionales sanitarios en la lucha contra el coronavirus en España muchos son los médicos jubilados que se han ofrecido para ayudar en hospitales y centros de salud. En total, más de 2.000 personas están dispuestas a volver al trabajo contra la pandemia por toda España.

Se ofrecen como solución a la escasez de personal sanitario que están sufriendo varias comunidades autónomas. "Hay muchos compañeros y compañeras que están para lo que se pida y para ayudar", dice la doctora Reyes Díaz, médica jubilada.

"Nosotros, los médicos jubilados hemos hecho de todo. Tenemos una experiencia que yo creo que es valiosa", reconoce el doctor Carlos Gálvez, portavoz de Médicos Jubilados de Sevilla.

España afronta una difícil situación sanitaria con escasez de personal, mientras muchos médicos, enfermeras, celadores, entre otros, tienen que salir del país en busca de contratos dignos. En Barcelona, los médicos MIR han afrontado hoy su octavo día de protestas cortando la avenida Diagonal de Barcelona para pedir que se mejoren las condiciones de los contratos.