64

Publicidad

Coronavirus

Madrid amplía las restricciones de movilidad en ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades

18 zonas básicas de salud y cinco municipios de Madrid tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas a partir de este lunes día 4 ante el aumento de casos de coronavirus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado nuevas medidas restrictivas en ocho zonas y cinco localidades en las que se superan los 400 casos de incidencia en la Comunidad. Entrarán en vigor el próximo lunes día 4 de enero.

La Comunidad de Madrid no tiene previsto prorrogar el cierre perimetral de la región más allá del 6 de enero, según ha trasladado este sábado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Nuevas zonas con restricciones

Debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, se limita la entrada y la salida por 14 días en las zonas básicas de Marqués de la Valdavia y Alcobendas Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Se suman a estas últimas cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Aparte de las nuevas zonas a las que se aplican las restricciones, la Consejería de Sanidad mantiene las limitaciones de movilidad, durante siete días más -hasta el lunes 11 de enero-, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Y se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, en Reyes Católicos y V Centenario (San Sebastián de los Reyes).