Madrid Central

Publicidad

Madrid Central

Madrid amplía los permisos de entrada a Madrid Central a ciertos vehículos sin distintivo ambiental

La ampliación de la moratoria incluye a vehículos que vayan a dejar o recoger a alumnos de centros escolares situados dentro del área; vehículos de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería. También afecta a los que vayan a talleres de reparación, abogados que se dirijan a comisarías, motos de servicios de mensajería y reparto a domicilio.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el pasado martes en Junta de Gobierno, prorrogar a 2021 los permisos de entrada a ciertos vehículos al interior de Madrid Central.

Concretamente, esta moratoria del salvoconducto que permite a determinados colectivos entrar en Madrid Central, ya se produjo de la misma manera el año pasado, se otorga a los padres que deban entrar dentro del perímetro de Madrid Central para llevar a sus hijos a los centros educativos que se encuentren dentro. Igualmente, también se extiende a los vehículos de mercancías y reparto.

Los padres y madres que entren a Madrid Central para llevar a sus hijos a un colegio que se encuentre en el interior de la zona de bajas emisiones, que podrán acceder a su interior de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 20:00 horas.

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado que esta prórroga del permiso se extenderá hasta que el consistorio apruebe la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que el Área de Medio Ambiente y Movilidad pretende sacar adelante en 2021, por lo que mientras tanto, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, mantendrá los permisos que afectan a comerciantes, repartidores, familias, trabajadores y abogados de oficio que desarrollen sus labores en la zona de bajas emisiones y que cuenten con vehículos A sin distintivo ambiental, los más contaminantes. Este documento está vigente para estos grupos en la franja horaria de las 7:00 a las 23:59 horas.

Podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 h y las 6:30 h.

Madrid Central, instaurado en 2018 por el Gobierno de Manuela Carmena, es una medida que restringe el tráfico en el Distrito Centro de Madrid a residentes, ambulancias y servicios públicos. Con esta medida, el Ayuntamiento ha pretendido conseguir que la contaminación atmosférica de la ciudad disminuya restringiendo la circulación en una de las zonas más concurridas de la capital, y que puede suponer multas para los conductores que no respeten sus normas.

A pesar de que con la llegada del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, ha intentado revertir el plan.

Publicidad