Publicidad

LA MATERNIDAD EN ESPAÑA

Las madres españolas, las europeas con menos tiempo libre

Las españolas son las europeas que menos tiempo libre tienen y la mayoría elige compartirlo con sus hijos. Lo dice una encuesta sobre la maternidad que refleja también como los hombres cada vez están más involucrados en el cuidado del hogar y de la familia.

Piel con piel en el momento de nacer y codo con codo a lo largo de la infancia. La maternidad y el trabajo hacen que las madres españolas sean las europeas con menos tiempo libre tienen, 39 minutos al día, y ese rato también prefieren dedicarlo a los hijos.

Los hijos también por encima de la pareja o de los amigos. Una atención encomiable y de calidad, esto tambien nos diferencia de las europeas: ellas utilizan menos el tacto, en España se dan más besos. Por encima de un gracias siempre hay un abrazo, es lo que más les gusta. El papel de los padres es más activo que antes.

Pasamos con ellos al día unas cuatro horas, un tiempo que va disminuyendo...Los permisos de maternidad y paternidad han caido este año algo más del 5%: menos tiempo, pero de más calidad.  El trato maternal influye tanto que de mayores los jóvenes españoles  abandonen el hogar familiar mucho más tarde que el resto de los europeos.

Publicidad