DECLARADOS CULPABLES POR UNANIMIDAD

DECLARADOS CULPABLES POR UNANIMIDAD

La madre de la niña Sara y su pareja, declarados culpables del asesinato y violación de la menor

La pareja de la progenitora es considerada culpable de la violación, maltrato y asesinato de Sara, la pequeña de cuatro años que murió en 2017 en Valladolid, mientras que su madre ha sido acusada de no proteger a su hija.

Antena 3 Noticias
  Castilla y León | 25/05/2019

El jurado popular ha emitido el veredicto de culpabilidad de Davinia M.G y su pareja Roberto H.H, por el asesinato de Sara, la hija de cuatro años de la acusada.

La pequeña falleció el 3 de agosto de 2017 en el Hospital Clínico de Valladolid, después de que los servicios sanitarios la asistieran en su casa, en el Barrio de la Rondilla de la capital vallisoletana, donde se encontraba en parada cardiorrespiratoria. La niña había recibido una brutal paliza y había sido violada.

Según el veredicto, el 2 de agosto, cuando la madre de Sara se fue a trabajar -era cabo del Ejército-, Roberto H.H violó a la pequeña y le propinó una fuerte paliza.

El jurado, compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, ha dado por probado que el padre de la víctima y dos tíos maternos de la niña observaron el 23 de junio de 2017 la existencia de hematomas en varias partes del cuerpo de Sara, entre ellas las nalgas y extremidades. Davinia, la progenitora de Sara, no le dio importancia.

El veredicto afirma que el padre de Sara era de origen rumano y que Roberto H.H había expresado su rechazo a personas de esta nacionalidad en varias ocasiones. Se refería a Sara como 'la rumanilla'. El jurado a probado que los hematomas que la niña había presentado eran obra de la pareja de Davinia M.G y que ésta no protegió a su hija como debía.

Roberto H.H ha sido declarado culpable del asesinato de Sara y, además, tendrá que responder por un delito de agresión sexual, cuatro delitos de maltrato con lesión y de otro maltrato habitual.

Davinia también ha sido declarada culpable de la muerte de su hija, pero en este caso por comisión por omisión.

El jurado se ha mostrado en contra por unanimidad de aplicar a los dos culpables los beneficios de la remisión condicional de la pena y de un posible indulto.

Tras conocer el veredicto, ahora harán pública su solicitud de pena el ministerio fiscal, que en principio reclamó prisión permanente revisable para ambos, y las dos acciones populares personadas, la Asociación Clara Campoamor y la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt). El padre biológico de Sara había solicitado un veredicto de culpabilidad sólo para Roberto H.H., mientras las defensas habían demandado la absolución.

También te puede interesar...

Viola a su compañera de piso en presencia de su hijo de cinco años

Cadena perpetua para el hombre que secuestró a una niña tras matar a sus padres

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.