Suceso

La madre de Olivia dijo a su hermano que mataría a la niña "antes de dejarla con su padre"

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón decreta prisión provisional para la madre de Olivia por su asesinato. El padre de la pequeña se plantea pedir la prisión permanente revisable.

Publicidad

Es estremecedor el caso de la niña hallada muerta en Gijón junto a su madre. Familiares y amigos despidieron a la pequeña en Torrecaballeros, el funeral de Olivia, presuntamente asesinada por su madre, se celebró este pasado martes en la localidad segoviana.

Según algunos medios, la madre de Olivia habría enviado un mensaje a su hermano diciendo que mataría a la pequeña antes que dejarla con el padre. La madre, detenida en el momento en que los agentes entraron a la vivienda en Gijón, pasará hoy a disposición judicial y el padre se plantea pedir la prisión permanente revisable.

El calvario judicial del padre, que plantea pedir la prisión permanente revisable

El padre de Olivia había logrado la custodia de la pequeña el pasado viernes tras varios años de lucha judicial que se prolongaron durante cinco años. Los padres se habían separado y vivían en diferentes comunidades El padre dejó a la menor unos días con la madre con un desenlace fatal para la niña.

El martes, día de su funeral, estaba previsto que la menor regresara a Segovia. Ese mismo día, amigos y familiares expresaron su impotencia por este trágico suceso, que creen que se podría haber evitado. El padre aseguraba que no puede volver a ocurrir algo así: "Esto es una auténtica salvajada".

[[H3Prisión provisional para la madre]]

La Justicia ha decretado prisión provisional para la madre de Olivia al atribuirle un delito de asesinato.

Los familiares creen que el sistema ha fallado y piden que se haga justicia. Fue detenida en el momento en el que los agentes accedieron a la vivienda y encontraron a la menor, muerta, junto a su madre.

El funeral de Olivia

La localidad segoviana de Torrecaballeros se volcaba este martes en el funeral y entierro de Olivia, la menor asesinada presuntamente por su madre. La iglesia de San Nicolás de Bari estaba abarrotada para despedir a la pequeña y el párroco de la homilía aseguraba que el recuerdo de la menor pervivirá para siempre.

Peluches, objetos de la pequeña, coronas y ramos de flores se colocaron sobre el féretro en homenaje a la niña. Una vez finalizado el funeral en la Iglesia, los familiares y acompañantes fueron hasta el cementerio para dar sepultura a los restos mortales de Olivia.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.