Drogas

La madre de una niña de 4 años herida de gravedad en un incendio pudo dejarla con desconocidos que consumían drogas

Una niña de cuatro años ha tenido que ser hospitalizada, con el 45% de su cuerpo quemado, tras un incendio en Sevilla. Las autoridades sospechan que la madre pudo haber dejado a la menor junto a varios desconocidos que se reunían en la vivienda para consumir drogas.

Camión de bomberos de la provincia de Sevilla

Camión de bomberos de la provincia de SevillaEuropaPress

Publicidad

Un incendio en la calle Samaniego de Sevilla ha sido el responsable de que una niña de cuatro años haya tenido que ser hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 45% de su cuerpo. La Policía Nacional ha informado de que la madre de la menor ha sido detenida por la situación de abandono en la que se encontraba la pequeña en el momento del incendio, que tuvo lugar el sábado.

Según publicó la Policía Local de Sevilla a través de la cuenta de Twitter Emergencias Sevilla, un varón de 20 años que se encontraba en el interior de la vivienda fue quien rescató a la menor herida. "Un varón (20) que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio ha sido asistido in situ por inhalación de humos. Fue quien rescató a la menor herida de la vivienda que ocupaba", explica el tuit.

La menor también tuvo que recibir asistencia en el mismo lugar de los hechos. Tras una hora tratando de estabilizar a la niña de cuatro años, las asistencias sanitarias la trasladaron a un centro hospitalario, donde ingresó en la UCI. Concretamente, se encuentra en el hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana.

Un colchón pudo ser el origen del fuego

El incendio se produjo en la novena planta de un bloque de viviendas de la calle Samaniego de Sevilla, en torno a las 14:45 horas del pasado sábado. Los bomberos lograron extinguir las llamas, que afectaron a la totalidad del domicilio.

De momento se desconoce el origen del fuego, pero las primeras investigaciones señalaban la posibilidad de que se originase en uno de los colchones de la vivienda por causas que todavía se ignoran.

Lugar de consumo de drogas

La madre de la niña y dueña de la propiedad -una joven de 24 años que, según recoge Diario de Sevilla, responde a las siglas A. P. C. L.- fue detenida poco después de que se declarara el incendio. El citado medio señala que el lunes quedó en libertad con cargos, además de con una orden de alejamiento de 300 metros sobre la menor y la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio.

La investigación incide en la posibilidad de que la madre pudo dejar a su hija, que tiene autismo, sola en la vivienda junto con varios individuos desconocidos. Estos, con los que la niña no compartiría ningún tipo de vínculo, estarían en el domicilio por ser el lugar en el que habitualmente se reunían para consumir drogas, recoge Diario de Sevilla.

De hecho, la principal hipótesis sobre el origen de las llamas guarda relación con este consumo de sustancias estupefacientes. Y es que se sospecha que un cigarrillo pudo ser el desencadenante del suceso. Una teoría que trata de confirmar la Policía Científica.

Orden de alejamiento

Según Diario de Sevilla, la mujer estaría separada del padre, con el que tiene otra hija en común. La residencia habitual de la menor herida es la del progenitor y, en el momento de los hechos, estaba pasando unos días con su madre. El medio explica que el padre no era consciente de las actividades que tenían lugar en la casa de su expareja.

El juzgado de Instrucción 15 de Sevilla se hizo cargo del caso y, tras dejar en libertad con cargos a la mujer, ha notificado la decisión al hospital en el que está ingresada la menor, a la Jefatura Superior de Policía, al área de Protección de la Fiscalía de Menores y a los servicios sociales de la Junta de Andalucía para que se cumpla la orden de alejamiento impuesta.

Publicidad