Barcelona

La madre del menor con asperger presuntamente violado por sus compañeros: "Solo quiere que le crean"

El juicio por los hechos que ocurrieron en el año 2018 en Barcelona comienza este martes. El joven fue agredido sexualmente por sus compañeros de colegio cuando tenía 13 años.

Publicidad

Este martes comienza el juicio por la presunta agresión sexual de 4 menores a un compañero de colegio que tenía asperger en el año 2018. En el momento en el que ocurrieron los hechos, los presuntos agresores tenían entre 14 y 15 años y a víctima 13. La madre del menor agredido en Barcelona ha declarado en esta primera sesión.

Pilar, la madre del menor ha explicado que su hijo "lo único que quiere es que le crean" y que siempre ha pedido "justicia". "Ya le hemos dicho a nuestro hijo que puede ganar o perder, pero nosotros como padres nuestra satisfacción es que cuando sea mayor sepa que hemos luchado hasta el final", ha asegurado.

En la misma línea, ha relatado las secuelas que ha sufrido su hijo tras la agresión. El menor padece mutismo, por lo que han tenido que contratar a una logopeda, ha pasado "una fuerte depresión" y, desde que ocurrieron los hechos, la familia no ha dejado de acudir a hospitales. La víctima, relata su madre, se ha mostrado "muy nervioso".

Añade la madre que se han sentido engañados por "la escuela, por educación y por Fiscalía" y pide una condena acorde porque considera que a "los 14 años los chicos sabían perfectamente lo que estaban haciendo". La familia del menor agredido confía también en que los informes periciales "sean lo suficientemente contundentes para demostrar que no miente" y que incluyen informes forenses y psicológicos.

4 años de silencio judicial

Los hechos ocurrieron en el año 2018 en el Colegio del Roser de Vallirana. A los presuntos agresores se les aplicará la legislación del menor ya que cuando cometieron los hechos eran menores de edad. Del mismo modo, por este motivo, el juicio se celebra a puerta cerrada a pesar de que los acusados ya son mayores de edad.

La Fiscalía pedirá 3 años de internamiento para los acusados, a los que se les atribuyen delitos contra la integridad moral, agresión sexual y de violación, aunque el fiscal no considera que se haya incurrido en este último cargo. Por su parte, la acusación particular pide 4 años de internamiento y una indemnización de 85.000 euros a la escuela como responsable civil.

Publicidad