Manuela Chavero

La madre de Manuela Chavero, desolada en el inicio del juicio por la muerte de su hija: "Se me ha ido la mitad de mi vida con ella"

"Se me ha ido la mitad de mi vida con ella, yo ya no soy ni la mitad de lo que era", ha explicado la madre de Manuela en el inicio del juicio.

Manuela Chavero

Publicidad

En las imágenes se puede ver a Eugenio Delgado, acusado de violar y asesinar a Manuela Chavero, su vecina de Monesterio, Badajoz, en julio del año 2016. Cuatro años después llevó a los investigadores hasta el lugar en el que había enterrado el cadáver. Este lunes ha comenzado el juicio con jurado popular. La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable, mientras que su defensa mantiene que la muerte fue accidental. El único acusado tan solo ha respondido a las preguntas de su abogado.

En la Audiencia Provincial de Badajoz, se ha iniciado el juicio con la proyección de algunos fragmentos de un vídeo en el que se reconstruyen los hechos que se sucedieron en la vivienda de Eugenio Delgado, y en el que el propio acusado lo va relatando y respondiendo a preguntas de los investigadores.

A lo largo de este vídeo, que comienza en la habitación donde presuntamente ocurrieron los hechos, los investigadores preguntan en varias ocasiones al acusado en qué lugar tropezó Manuela Chavero y en qué posición se cayó para golpearse en la cabeza, siguiendo la versión de Eugenio Delgado, a lo que este señala hay algunos detalles que no recuerda, ya que "todo fue muy rápido", como el de si el cuerpo de Manuela estaba totalmente estirado, o si cayó de frente o lateralmente, y tras caerse y ver que no se movía, señala que él se fue al salón para pensar qué haría.

"Se me ha ido la mitad de mi vida con ella"

Las declaraciones de la madre de Manuela Chavero, Virtudes Valiente, en este juicio por la muerte de su hija son desgarradoras. Asegura que "se me ha ido la mitad de mi vida con ella, yo ya no soy ni la mitad de lo que era".

Así se ha pronunciado este lunes por la tarde en la Audiencia Provincial de Badajoz. Durante su declaración, visiblemente emocionada en todo momento, la madre de Manuela Chavero ha afirmado que la relación que mantenía con su hija era "buenísima, buenísima", a quien ha calificado de "simpatiquísima, agradable, se me ha ido media vida con ella", tras lo que ha señalado que era "confiada, confiaba en la gente".

Prisiónn permanente revisable

La Fiscalía y la acusación particular en este caso de Manuela Chavero, pedirán la prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, quien es el único acusado.

La familia de Delgado tenía una vivienda muy cerca de la casa de Manuela y una finca en el extrarradio del municipio, y él siempre ha mantenido que se trató de una muerte accidental. Además, ha mostrado contradicciones acerca de si mantuvo o no relaciones sexuales con Manuela.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad