Testimonio

La valentía de una madre y su hija al huir de Ucrania a pie por el bosque: "Teníamos que correr el riesgo"

Con la ayuda de unos cazadores huyeron por el bosque hasta llegar a Kiev y después a Polonia.

Publicidad

Una madre y su hija, ambas ucranianas, cuentan cómo han conseguido salir de Ucrania y llegar hasta Polonia para refugiarse de la guerra. Salieron de su pueblo a pie a través del bosque y con la ayuda de unos cazadores y ya han logrado ponerse a salvo de los bombardeos de Putin que están destrozando Ucrania por completo.

"Nadie podía salir ni entrar a nuestro pueblo, lo que todos intentaron fue salir con coches, pero disparaban a la gente y a los coches" relata la joven que ha vivido el horror de la guerra en primera persona. Ante esto decidieron que tenían que lograr la manera de refugiarse: "decidimos que teníamos que refugiarnos y salir por los bosques, a lo que nos ayudaron unos cazadores", gracias a lo que consiguieron llegar Kiev para después desplazarse hacia Polonia, uno de los países que más refugiados ucranianos está acogiendo.

El destino final de estas ucranianas que han logrado salvar sus vidas de la guerra es nuestro país, España, donde las espera la hermana gemela de la joven. Madre e hija confiesan sentirse ahora mucho más seguras que cuando estaban en su país.

Primer ataque a Odesa

Hoy se ha confirmado el primer ataque ruso contra barrios residenciales en la periferia de Odesa, un ataque que habría provocado un incendio, aunque al parecer no se han producido víctimas mortales: "Son edificios residenciales en los que vive gente pacífica", ha explicado el alcalde de la ciudad.

Las autoridades de Odesa acusan a las fuerzas rusas de este bombardeo contra los edificios residenciales en las afueras de la ciudad, que es el primer ataque que se da de contra el puerto ucraniano del Mar Negro.

Mientras tanto, la guerra no cesa y son ya 26 días de bombardeos constantes en Ucrania que han provocado que miles de refugiados como esta madre e hija hayan tenido que abandonar el país.

Publicidad