Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

La madre de Gabriel: "Nos han confirmado que la camiseta que ayer se encontró es de mi hijo"

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que la camiseta interior de color blanco que encontraron al lado de una depuradora es de su hijo. "Es un hilito del que se está tirando", ha dicho esperanzada.

La madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que se encuentra muy cansada, que apenas duerme pero que tiene esperanza de que se encuentre a su hijo y acabe esta pesadilla. Asegura que se quita el sombrero por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, porque están haciendo un despliegue de medios y de gente impresionante para buscar a su hijo. "Es una situación muy complicada, pero están haciendo todo lo que pueden".

Se ha reiniciado la búsqueda con unas tareas más selectivas y principalmente con personal especializado. Están centrando esa búsqueda en el barranco de Las Águilas, en la zona de las negras, donde se ha localizado al lado de una depuradora una camiseta interior de color blanco.

Una camiseta que, según ha confirmado la madre, Patricia Ramírez, es de su hijo. "Sí se nos ha confirmado que la camiseta que ayer se encontró es de mi hijo y eso es lo único que sabemos. Es un hilito del que se está tirando", ha dicho esperanzada.

Afirma que a partir de este momento la búsqueda va a ser más especializada y nos cuenta que ha hablado con el Ministro del Interior. Además agradece a todas las personas que están ayudando a buscar a su hijo. Hace un llamamiento para encontrar a su hijo, y asegura que no va a tomar represalias si alguien se lo ha llevado, solo quiere que se lo devuelvan y poder abrazarlo.

El teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, ha explicado que el pequeño avistamiento, que en principio se pensó que podría ser una sudadera o una prenda, es en realidad "un bidón, un trozo de bidón de plástico rojo", ha concretado. Hernández Mosquera ha señalado que continúan en la zona "los mismos dispositivos".

"Es verdad que en esta ocasión un poquito más centrado en el día de hoy en, por parte sobre todo de cuerpos y fuerzas de seguridad, porque es una labor muy técnica la que estamos desarrollando, en el lugar en el que se encontró la camiseta", ha manifestado. Ha subrayado que en este punto está trabajando "ahora mismo" personal de la Policía Judicial y "especialistas también de los GEAS, de los buzos de la Guardia Civil, para drenar unas balsas que están al lado y descartar".

"El resto sigue todas las líneas y seguimos batiendo zonas con personal voluntario, con personal profesional que continua aquí en la zona y esperemos que también continúe", ha añadido. Ha revelado que tanto hoy como el resto de días los padres de Gabriel Cruz, desaparecido el martes, han acudido a la Comandancia de Almería, y ha subrayado que para el Instituto Armado el contacto con los progenitores es "fundamental". "En cualquier desaparición mantener informada a la familia es para nosotros un requisito básico. Muchas veces de las que van es simplemente para tener un punto de encuentro para comentar alguna cosa, algunas veces a profundizar más", ha detallado.

Publicidad