Abandono de menores
Una madre deja solo en casa a su hijo de 5 años para irse de fiesta a una discoteca de Villava
La expareja de la mujer denunció a la Policía Foral de Navarra el abandono del menor por parte de la madre, que se fue de fiesta.
Publicidad
Una mujer fue detenida en Mutilva (Navarra) por dejar solo en casa a su hijo de 5 años para irse de fiesta a una discoteca de Villava. Fue su expareja la que informó a la Policía Foral del abandono del menor, hijo de ambos, en el domicilio. El suceso ocurrió este pasado fin de semana.
De momento no no han trascendido más detalles sobre el caso.
Abandona en Málaga a sus hijos de 3, 8 y 9 años para irse de fiesta
Este no ha sido el único caso conocido de abandono de menores que ha ocurrido en los últimos días. Hace menos de una semana, una madre abandonó en Málaga a sus hijos de 3, 8 y 9 años para irse de fiesta. La mujer, que fue detenida por la Policía Local por desentenderse de los menores 21 horas, reconoció haber consumido alcohol y cocaína con amigos durante ese tiempo. Los menores deambularon durante toda la noche solos por las calles de la barriada Granja Suárez.
El director del colegio en el que están matriculados dos de los menores llamó a la Policía tras el aviso de una vecina del barrio. Los pequeños presentaban las ropas muy sucias y un estado general de falta de higiene. Algo habitual en ellos, según pudieron conocer los agentes. Además, los pequeños suelen faltar a clase y, cuando van, lo hacen solos, sin la presencia de ningún adulto y sin alimentos.
Mientras estaban en dicho centro educativo, una mujer reclamó a los menores asegurando ser su tía, pero la falta de documentación ratificó a los agentes que no tenía ningún parentesco con ellos. La mujer acabó reconociendo que era una vecina, amiga de la madre.
Más tarde, la Policía Local se personó en la vivienda donde residen los menores: pudieron entrar ya que la cerradura de la puerta estaba estropeada y esta quedaba abierta. Tras inspeccionar el inmueble comprobaron las condiciones de insalubridad en las que viven los pequeños: con mucha suciedad y basura acumuladas, botellas de cristal con alcohol, zona de baño y cocina con moho y restos de comida, muebles deteriorados y en mal estado, ropa sucia esparcida por la vivienda y colchones llenos de orines y excrementos.
Además, los agentes encontraron restos de drogas en varias mesas del inmueble, restos que estaban junto a las bolsas termoselladas vacías que contenían dicha sustancia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad