Publicidad

LA FISCALÍA PIDE DOS AÑOS DE PRISIÓN

"El dibujo era mío, Reme me lo regaló": Aplazado el juicio a Lucía Bosé acusada de quedarse con un Picasso de una empleada suya

Lucía Bosé se ha sentado unos minutos en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Madrid. Está acusada de apropiación indebida. El juicio se ha aplazado porque las denunciantes han pedido que Miguel Bosé testifique y aclare de quien era la obra de Picasso. A Lucía Bosé se le acusa de haberse quedado con un dibujo del pintor que pertenecía a una empleada suya que falleció y que vendió en una subasta por un valor de casi 200 mil euros.

El juicio se ha aplazado porque las denunciantes del caso han solicitado la testifical de Miguel Bosé, una solicitud aceptada por el tribunal al estimar que su testimonio es "necesario" para aclarar el asunto.

Lucía Bosé se enfrenta a dos años de cárcel por apropiación indebida. Se le acusa de apropiarse de un dibujo que Pablo Picasso regaló a la que fuera su empleada del hogar durante 50 años. El genio cubista lo pintó el 12 de febrero de 1963. "Para Reme", pone en la parte detrás del dibujo llamado 'La Chumbera'.

El fiscal considera probado que la procesada estuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta. Tras cincuenta años a su servicio, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.

La acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento.

La Fiscalía de Madrid solicita en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión e indemnizar a la persona perjudicada.

Publicidad