Publicidad

31 VIVIENDAS DESTRUIDAS

Los vecinos de Tui reclaman ayudas justas para las víctimas de la explosión de hace tres meses

Reclaman exenciones fiscales completas para las ayudas que lleguen a Tui. "La gente que ha perdido todo va a tener que poner de su bolsillo el dinero para la reconstrucción de sus viviendas, además de pagar los impuestos por pedir unas ayudas", han explicado durante la concentración.

Los vecinos afectados por la explosión de una nave ilegal con material pirotécnico en Paramos (Tui-Pontevedra), se han concentrado tres meses después para exigir más atención y soluciones urgentes a las administraciones competentes, después de que aquel estallido acabase con la vida de un matrimonio, hiriera a 37 personas, destruyese 31 viviendas, dejara a más de 80 casas con graves problemas y a más de 300 inmuebles dañadas, así como más de 60 vehículos afectados por el accidente.

Aseguran que es inaceptable que las adminitraciones tengan "en total abandono" a las víctimas del accidente además de que se vean más empobrecidas que antes del accidente.

Algunas de las peticiones que reclaman en la concentración de este domingo son:

Reclaman exenciones fiscales completas para las ayudas que lleguen a Tui. También critican que son unas ayudas que no están llegando al cien por cien del valor de las viviendas. "La gente que ha perdido todo va a tener que poner de su bolsillo el dinero para la reconstrucción de sus viviendas, además de pagar los impuestos por pedir unas ayudas".

Explican que "esas ayudas no enriquecen a nadie, sino que sirven para poner en la misma situación a las víctimas que han perdido sus casas, que es una situación de justicia".

Otra de las reclamaciones a la Xunta de Galicia y a la Conselleria de Sanidad es el establecimiento de atención psicológica para las víctimas. "Consideran necesario e inaplazable abordar todo esto, porque sino, la situación en la que queden es todavía más dramática que la que vivieron el propio 23 de mayo", día de la explosión de un local que destruyó varias viviendas, explican los manifestantes.

Publicidad