TEMPORAL DE GOTA FRÍA EN EL ESTE DE LA PENÍNSULA

El río Segura se desborda en varios puntos de Orihuela, Alicante, causando el realojo de cuatro vecinos

Es la primera vez en los últimos 29 años que el Segura supera los bordes, al rebasar en varios puntos los seis metros de altura. El caudal se ha desbordado a la altura del Puente del Rey, el barrio de San Pedro y la Vereda del Rollo.

Frame 80.44 de: Los vecinos de Orihuela, en alerta por riesgo de desbordamiento del río Segura

Publicidad

El río Segura se ha desbordado en varios puntos del término municipal de Orihuela (Alicante), lo que ha obligado al realojo, hasta el momento, de cuatro vecinos en un albergue abierto por Cruz Roja.

Es la primera vez en los últimos 29 años (la última vez fue en 1987) que el Segura supera los bordes, al rebasar en varios puntos los seis metros de altura.

El caudal se ha desbordado antes de las 5.00 horas a la altura del Puente del Rey, el barrio de San Pedro y la Vereda del Rollo, según ha informado en un comunicado el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien ha permanecido durante la noche en el centro de coordinación de emergencias municipal (Cecopal) para seguir la evolución del río.

La ciudad mantiene el nivel 1 (el máximo) de riesgo de inundación debido a la previsión de que siga lloviendo durante la jornada de hoy y a la espera del caudal que pueda llegar procedente de la Región de Murcia, de los tramos medios y alto del Segura.

Entre las actuaciones realizadas hasta el momento, se ha procedido a la retirada de vehículos en torno al teatro Circo y el barrio San Pedro, mientras que durante toda la madrugada maquinarias y operarios del área municipal de Infraestructuras han actuado en diferentes puntos.

Los cuatro vecinos desalojados son del barrio de Mariano Cases y se hallan en el albergue habilitado por Cruz Roja en el colegio Virgen de la Puerta.

Dentro del término oriolano, están cortadas varias carreteras: la N-340 (km 688) a la altura del Palmeral, la CV-900 Escorratel-Puente Alto, los acceso subterráneos a la urbanización costera Playa Flamenca y la CV-930 en la rotonda Almoradí-Duque de Tamames.

También está cerrada al tráfico la carretera de Molins-Bigastro en El Reguerón, el camino de Enmedio desde Ociopía-Tres Puentes, el barrio Mariano Cases (ambos lados), la CV-95 (km.3) en El Reguerón, la vereda del Rollo y la vía Virgen del Camino-Barrio Los Curas.

Publicidad

27 heridos tras un incidente en el espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla de Altea

27 heridos tras un incidente en el espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla de Altea

El Castell de l’Olla de Altea acabó con 27 personas heridas después de que una carcasa pirotécnica se desviara de su trayectoria y alcanzara la zona de la playa, era el 40 aniversario del espectáculo pirotécnico y la cofradía organizadora había montado la puesta en escena más grande de su historia.

Ascienden a 467 las personas desalojadas en el incendio de Niebla en Huelva

Ascienden a 467 las personas desalojadas en el incendio de Niebla en Huelva

Más de 500 efectivos trabajan para terminar con el incendio forestal de Niebla en Huelva, la cifra de personas desalojadas aumenta hasta las 410. Por su parte en la provincia de Castellón ya se encuentran estabilizadas las llamas en Sierra Engarcerán, mientras continúa la la alerta en Tírig.