Publicidad

Vacuna coronavirus

Los trabajadores esenciales durante la pandemia piden vacunarse contra el coronavirus

Muchos sectores piden inmunizarles cuanto antes frente al coronavirus por su alta exposición. El comité de expertos elabora el plan de vacunación en base al riesgo de exposición a la enfermedad, de mortalidad, de impacto socioeconómico y de transmisión del COVID-19.

Son muchos sectores los que estuvieron al pie del cañón cuando todo se paralizó en marzo de 2020 por el coronavirus y los que más expuestos estuvieron en la pandemia. Ahora, buena parte de los trabajadores esenciales reclaman que se les considere como colectivos esenciales a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19 y la inmunidad contra el virus.

Trabajadores de supermercados, de peluquerías, transportistas, taxistas, personal de hostelería... forman parte de los sectores que no han parado a pesar del confinamiento en España.

Pese a que la prioridad de los grupos está siendo ideada por el comité de expertos que asesora al Gobierno en base a cuatro niveles de peligro: riesgo de exposición a la enfermedad, de mortalidad, de impacto socioeconómico y de transmisión del coronavirus, muchos los que reclaman celeridad en la inmunización debido a la exposición al SARS-CoV-2 de su día a día.

Las empresas piden poder inmunizar a sus trabajadores

De hecho, esta propuesta ya fue planteada en su día por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando anunció que estudiaría incluir a camareros y taxistas entre los siguientes en recibir la vacuna contra el COVID-19, aunque la decisión última depende de Sanidad.

Desde el mundo empresarial son muchas las voces que están pidiendo al Gobierno que permita a las empresas vacunar a sus empleados contra el COVID-19, según recoge Servimedia. Por ello, ponen a disposición de las autoridades todos sus recursos humanos y técnicos para contribuir a descongestionar el sistema público de salud de la manera más ágil y eficaz y con todas las garantías de seguridad clínica.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19, el ritmo de vacunación en España o cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma.