85.994500

Publicidad

Coronavirus

Los trabajadores advierten de la saturación del 112 por el coronavirus: "No paro ni para comer o ir al baño"

El SUMMA 112 en Madrid recibe cada día 4.000 llamadas durante la segunda ola del coronavirus, cuando lo normal es que estén en 1.500.

No solo los centros de salud están saturados por el coronavirus. El SUMMA 112 en Madrid recibe cada día 4.000 llamadas, cuando lo normal es que estén en 1.500. Los médicos y operadores que lo atienden aseguran que este colapso provoca que haya casos urgentes que se tardan demasiado en atender.

Y es que en el centro de coordinación del SUMMA 112 no paran de recibir llamadas y ya están en niveles preocupantes. El SUMMA ha intentado contratar a 38 médicos de urgencias y emergencias, pero solo ha habido 8 candidatos.

Los médicos lo achacan a las malas condiciones económicas y a la sobrecarga; dicen que no se cubren ni las bajas.

Atención primaria saturada

Ellos luchan por mejorar sus condiciones desde hace años. Vivieron una situación de colapso en marzo. En ocasiones, ni siquiera saben a qué hospital derivar a los pacientes... y ahora con la atención primaria saturada, advierten.

Ellos se han sumado a una huelga el lunes por el deterioro del servicio, aunque sus servicios mínimos son del 100% y prestarán el servicio como siempre.