93.994500

Publicidad

País Vasco

El hueso encontrado en el vertedero de Zaldibar estaba a 20 metros de profundidad

Encuentran más restos humanos en el vertedero de Zaldibar después de que este domingo se hallara un hueso. Ahora se coteja ese resto óseo con el ADN de los operarios desaparecidos.

Los equipos de rescate que trabajan en el vertedero de Zaldibar han encontrado nuevos restos óseos de un cadáver, que podrían pertenecer a uno de los dos desaparecidos en el derrumbe del pasado 6 de febrero.

El hallazgo se produce tras descubrirse este domingo un primer hueso humano y dentro unas labores de búsqueda "quirúrgica" y minuciosa.

El hueso encontrado este domingo estaba cubierto de ropa y fue hallado a una profundidad de 20 metros, el equivalente a una altura de ocho pisos. Ahora tratan de confirmar a través de pruebas de ADN si se trata de uno de estos dos operarios.

Durante meses se han removido toneladas de escombros en el vertedero de Zaldibar y desde hace días se trabajaba en una zona muy concreta, la de la báscula, donde se les ubicaba. La desaparición de los dos operarios se produjo el pasado 6 de febrero y esta es la primera vez que se encuentra un resto que podría pertenecer a Alberto Sololuze o Joaquín Beltrán.