43.007833

Publicidad

Vertedero de Zaldibar

Encuentran objetos personales de uno de los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar, Vizcaya

Junto a los restos óseos encontrados, los equipos de rescate también han encontrado objetos personales de uno de los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar.

Los equipos de rescate que rastrean el vertedero de Zaldibar , en Vizcaya, encontraron ayer, junto a restos óseos, varios objetos personales supuestamente de uno de los trabajadores desaparecidos.

Se trata de una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado, según fuentes de la investigación.

El pasado domingo, se localizó el primer resto de hueso, que sería una tibia envuelta en una tela. Se consiguió después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250.000 metros cúbicos de deshechos, lo equivale a un edificio de ocho pisos.

Un día después, este lunes, se localizaron más restos óseos, que parecen corresponder a un cadáver. Junto a ellos, se encontraban una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado. Se analiza a cuál de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe el vertedero hace medio corresponden.

Las pruebas de ADN que se realizarán a los familiares de Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán para determinarlo no se conocerán hasta dentro de unos días. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda de los operarios desaparecidos en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos.

Durante meses se han removido toneladas de escombros en el vertedero de Zaldibar y desde hace días se trabajaba en esa zona concreta, la de la báscula, donde se les ubicaba. La desaparición de los dos operarios se produjo el pasado 6 de febrero

Los tres responsables de la empresa Verter Recycling, fueron detenidos por el derrumbe del vertedero que sepultó a dos trabajadores bajo los escombros . Los tres quedaron en libertad provisional, con obligación de comparecer una vez al mes ante el juez, y están siendo investigados por un supuesto delito contra la vida y la salud de los trabajadores y otro medioambiental.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.