120.00

Publicidad

Crimen de Barakaldo

Buscan más pistas por tierra y aire tras el hallazgo de dos piernas amputadas en Barakaldo

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado que las dos piernas encontradas en el monte Rontegi de Barakaldo (Bizkaia) pertenecen a una persona que pudo haber sido asesinada. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.

Los restos humanos, dos extremidades amputadas envueltas en dos bolsas, hallados por la ertzantza en una zona de arbustos de Barakaldo (Bizkaia), confirman las sospechas de la policía sobre el asesinato de Roberto Colina, un hombre de 65 años desaparecido el mes de Julio.

A falta de la confirmación del ADN de los restos encontrados, todo apunta a que podrían pertenecer a Colina, quien habría sido víctima de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Se trata de un par de extermidades..

Rastrean con drones

La ertzantza, que el pasado jueves comenzó a inspeccionar la zona próxima a la vivienda del desaparecido, sigue trabajando en el lugar utilizando drones, cámaras térmicas y perros rastreadores para localizar nuevos indicios o restos de la víctima.

Asimismo, el rastreo de la zona se centra en reunir pruebas que puedan llevar a los autores del crimen. No se descartan detenciones en las próximas horas.