Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen de Barakaldo

Investigan si los restos humanos hallados en Barakaldo son de un vecino de 62 años desaparecido en julio

La Ertzaintza ha hallado recientemente restos humanos en Barakaldo, Bizkaia. Ahora, la investigación se enfoca a determinar si esos restos se corresponden a Roberto Colina, un hombre de 62 años que desapareció en julio en la misma localidad vasca.

"Un giro en la investigación". Así han calificado los agentes al bautizado como 'crimen de Barakaldo'. El pasado julio se denunció la desaparición de un hombre de 62 años en la localidad vasca, que fue calificada de alto riesgo. En ese momento, la investigación no determinó un camino concreto. Sin embargo, la Ertzaintza ha encontrado recientemente restos humanos que podrían corresponderse a Roberto, el desaparecido en ese municipio de Bizkaia.

Los restos se encontraron junto a un depósito de agua en Barakaldo, en el interior de una bolsa. Se trata de dos piernas amputadas que traducen claros indicios de violencia y criminalidad. Por el momento, todo apunta a que los restos se corresponden con Roberto, aunque todavía se está a la espera de las pruebas de ADN para confirmar los hechos.

Roberto Colina tenía 62 años cuando desapareció en Barakaldo, Bizkaia, el pasado mes de julio. En ese momento, las alertas para su búsqueda se activaron en toda la localidad y las redes sociales se inundaron con la noticia. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada cuando la Ertzaintza, la Policía vasca, encontró las pistas necesarias para su búsqueda.

Empezó la tarde del pasado jueves, cuando la Policía inició el dispositivo de búsqueda para encontrar a Roberto a través de drones, cámaras termográficas y perros adiestrados, que dieron con una bolsa negra cuyo interior escondía dos extremidades inferiores cortadas por la rodilla.

Las pruebas de ADN tratarán de identificar ahora la identidad de los restos hallados, aunque todo apunta a que coincidan con el hombre de 62 años desaparecido. Además, la Ertzaintza ha abierto dos líneas de investigación para esclarecer los hechos.

Por una parte, barajan un ajuste de cuentas debido a posibles deudas por drogas. La segunda sospecha se concentra en el ex marido de la actual pareja de Roberto, que recientemente había salido de prisión. Esta mañana, la Policía vasca se encargaba de las consecuentes labores de limpieza del terreno con el fin de encontrar el resto del cuerpo.

Puedes volver a ver la información recogida sobre el crimen de Barakaldo en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.