18.005167

Publicidad

Aglomeraciones

Los pasajeros suben a empujones a un tren abarrotado en la estación de Deba (Guipúzcoa) con destino a la playa

Las aglomeraciones también han comenzado a registrarse en los trenes, situaciones muy peligrosas que pueden acabar en nuevos focos de coronavirus.

Las negligencias no solo suceden en fiestas y celebraciones. Se han registrado aglomeraciones en un tren en la guipuzcuana estación de Deba, con destino a las playas.

Según muestra el vídeo, los pasajeros suben al tren a empujones para poder caber en unos vagones llenos. "Graba, graba. Lo vamos a denunciar ahora mismo", dice uno de los usuarios del tren.

Se trata de situaciones muy peligrosas que pueden acabar en nuevos focos de coronavirus. Las aglomeraciones en el tren se suman a las registradas en la noche de celebraciones por el triunfo del Baskonia y en la que cientos de aficionados han festejado la victoria sin mantener las distancias.

En la última semana se han registrado en País Vasco tres muertes por coronavirus, lo que hace ascender a 1.560 el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En la comunidad vasca se han contabilizado ya a 13.792 personas positivas en las pruebas PCR, siete casos nuevos en las últimas 24 horas.

Publicidad