Publicidad

Coronavirus

Los pasajeros de Brasil y Sudáfrica tendrán que hacer cuarentena al llegar a España

Los viajeros que procedan de vuelos de Brasil y Sudáfrica tendrán que aislarse durante 10 días al llegar a España. Esta medida estará vigente hasta el 7 de marzo para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil tendrán que guardar una cuarentena de 10 días al llegar a España desde este lunes. Será a partir del próximo lunes, incluso los que presenten un test negativo de coronavirus.

La medida estará en vigor hasta el próximo 7 de marzo, aunque se podría ampliar si es necesario. Sanidad asegura que esta medida es necesaria como medida para evitar nuevos contagios de las cepas de coronavirus procedentes de esos países.

La cuarentena de los viajeros se podría reducir a 7 días si el séptimo día se presenta un test de COVID-19 negativo. Durante esos días los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica solo podrán salir a la farmacia o al supermercado.

Los españoles no harán cuarentena al llegar a Reino Unido

Los pasajeros españoles que viajen a Reino Unido no tendrán que realizar una cuarentena al llegar al país. Aunque según algunos medios británicos, España podría entrar en la lista de países de riesgo por coronavirus que obliga a permanecer en cuarentena durante 10 días a los pasajeros.

Publicidad