Publicidad

Coronavirus

Carolina Darias anuncia cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de Brasil o Sudáfrica

Para luchar contra las variantes del coronavirus, la ministra de Sanidad ha firmado una orden ministerial para se establezca "la cuarentena de los vuelos desde Brasil y República Sudafricana que lleguen a cualquier aeropuerto español".

"Todavía nos queda mucho camino. Es verdad que desde el 27 de enero hemos descendido rápidamente. No es un descenso homogéneo. Hay territorios que tienen una mayor caída por las medidas más restrictivas" ha afirmado Carolina Darias, ministra de Sanidad. "Preocupación por la variante británica, brasileña y sudafricana del coronavirus.

Cuarentena obligatoria

La titular de Sanidad ha anunciado la firma de una nueva orden ministerial para establecer cuarentena a los viajeros que lleguen a cualquier aeropuerto español procedente de Brasil o Sudáfrica. "Orden ministerial por la cual se establece la cuarentena de los vuelos desde Brasil y República Sudafricana. Proteger la saluda y la seguridad de los ciudadanos. Restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido, 4ª prórroga. Se exige una prueba PCR negativa. Medidas de cuarentena y recomendaciones del propio Consejo Europeo" ha añadido Carolina Darias.

"Establecimiento de cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica. Tienen que guardar cuarentena durante diez días después de su llegada o 7 días si se realizan una PCR que dé negativa. Es una medida necesaria, imprescindible para impedir la propagación de las variantes del coronavirus. Tiene régimen sancionador" ha explicado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Campaña de vacunación

"España se sitúa entre los primeros 10 países en vacunación del coronavirus. 396.000 dosis de Pfizer y AstraZeneca. La UE ha firmado un nuevo contrato con Moderna por 150 millones de vacunas. La previsión es que podamos incrementar nuestro ritmo de vacunación.

Carolina Darias ha asegurado sobre la vacunación contra el coronavirus que "tenemos una estrategia única de vacunación. Se han definido aquellos cuatro grupos prioritarios con robustos criterios éticos. Personas mayores de residencias y personal sociosanitario de residencias, personal sanitario de primera línea y segunda línea y grandes dependientes. En las residencias se empieza a ver una buena evolución. Es un orden de prelación lógico".

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado del coronavirus ya en tu comunidad autónoma. Aquí puedes consultar cual es la situación en tu región durante la campaña de vacunación.

Publicidad