Publicidad

CALLES QUE INVITAN A CALLARSE

Los nombres más curiosos de calles despiertan el interés en las redes

Desde vías cuyo nombre alude a un refrán popular, equipos de fútbol, hasta películas de cine. Las redes se llenaron de fotografías en las que aparecían los nombres más curiosos de calles españolas.

Un vecino de Chiclana, en Cádiz, publicó una fotografía de una de sus calles en la red. El nombre llamó su atención ya que parecía que le invitara a callarse: ‘Calle la Boca’

Rápidamente varios usuarios se sumaron, y en su mensaje obtuvo decenas de respuestas con casos similares. En Madrid parece que hay calles que te ordenan a salir: ‘Sal’. Y otras que te retan a conseguirlo: ‘Salsipuedes’. Incluso se puede encontrar un famoso refrán popular, que invita a detenerse la calle si no se desea contraer matrimonio: ‘Calle de la pasa’. Allí se encontraba el arzobispado, al que tenían que acudir los prometidos antes de contraer matrimonio.

Otras calles, hacen referencia al mundo del cine y de la literatura. Desde pasear por la calle de ‘La Cenicienta’ en Madrid, hasta ‘Cantando bajo la lluvia’ en Zaragoza, donde hay un barrio en el que todas las vías tienen el título de una película.

Y por supuesto, algunos más curiosos, como las calles ‘Real Madrid’ y ‘Atlético de Madrid’ cuyos nombres representan rivalidad, pero sus calles llegan a juntarse.

Publicidad