Publicidad

CERCA DEL PUERTO DE BARCELONA

Los medios marítimos continúan con la búsqueda de los dos tripulantes del pesquero hundido

Se amplía el operativo de búsqueda de los dos tripulantes del pesquero hundido, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años. Un buque de salvamento marítimo ya está en la zona para participar en el rescate y acceder hasta el barco que ha sido localizado.

Los medios marítimos y el helicóptero que buscan a los dos tripulantes de 'El Fairell' continúan la búsqueda mañana desde las 8 horas, informa Salvamento Marítimo. Una embarcación de inspección marítima de la Generalitat localizó el martes a 160 metros de profundidad el pesquero 'El Fairell', que se hundió tras ser embestido por un mercante ruso, por lo que a partir de mañana podrá ser inspeccionado para intentar localizar a los dos pescadores desaparecidos.

Los equipos de rescate prosiguen con la búsqueda de los dos marineros -un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años-, que según una de las principales hipótesis podrían haber quedado atrapados en la embarcación, por lo que hallar el barco hundido era una prioridad para localizarles.

La embarcación de inspección pesquera 'Lluerna', de la dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos de la consellería de Agricultura, ha obtenido imágenes submarinas de un objeto de 24 metros que, por su situación, dimensiones y forma, coincide con el pesquero hundido, ante lo que la Generalitat ha confirmado que se trata de 'El Fairell'.

Tras este hallazgo, este miércoles entran en acción el robot submarino (ROV Comanche) procedente de Fene (A Coruña) y el buque 'Clara Campoamor', trasladado desde Cartagena, para que Salvamento Marítimo pueda iniciar la inspección submarina del pesquero hundido.

El 'Clara Campoamor' llegará esta noche a Barcelona, lo que permitirá que se inicie la instalación del ROV, en un complejo proceso de acoplamiento que requiere de entre 12 y 18 horas. Salvamento Marítimo mantiene activado el operativo de búsqueda de los dos desaparecidos, en el que hoy han participado el helicóptero 'Helimer 205' y la embarcación 'Guardamar Calíope', de Salvamento Marítimo, las lanchas 'LS Mediterránea' y 'LS Neptuno', de la Cruz Roja, el cazaminas 'Sella', de la Armada Española, y las patrulleras 'Río Santa Eulalia' y 'Río Tordera', de la Guardia Civil. Paralelamente, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de descubrir las causas del accidente, que según la principal hipótesis ocurrió por un error de navegación del mercante ruso, de 140 metros de eslora.

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha interrogado al capitán, a un oficial y a un marinero del mercante ruso 'MID Volga 2', todos ellos de nacionalidad rusa, que han dado negativo en el control de alcoholemia. Por su parte, los dos los ocupantes del pesquero que pudieron ser rescatados por la tripulación del mercante, con síntomas de hipotermia -el patrón y el marinero- comparecerán este miércoles ante la Guardia Civil para dar su versión de lo ocurrido.

Publicidad