90.848000

Publicidad

Medidas de contención

Los huéspedes del hotel aislado por coronavirus en Tenerife comienzan a salir del complejo

En Tenerife, cerca de mil personas siguen en cuarentena en el hotel donde han dado positivo por el coronavirus cuatro turistas italianos. Se espera que unos 130 huéspedes, los que han llegado en los últimos días y no han tenido contacto con los contagiados, puedan salir este jueves. Así esta siendo el día a día de los confinados.

Todos los clientes del hotel del sur de Tenerife, en el que se alojaron cuatro contagiados por el coronavirus, están asintomáticos y 130 de ellos podrán abandonar el establecimiento. El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que se estudia con los consulados que los clientes que seguirán en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen.

La cadena H10, propietaria del hotel Costa Adeje Palace que se encuentra en situación de aislamiento tras detectarse cuatro positivos por coronavirus en turistas italianos, ha asegurado que su derivación e ingreso en el hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, elimina el riesgo de contagio.

La empresa señala que ya han finalizado las labores de control de los huéspedes y la plantilla de trabajadores por parte de los servicios sanitarios del Gobierno de Canarias y sostiene que "seguirá trabajando para la seguridad y el bienestar de sus clientes y trabajadores durante el tiempo que dure el protocolo de seguridad establecido".

Así, expone en un comunicado que el personal ya retoma su actividad laboral, los trabajadores podrán entrar y salir siguiendo las recomendaciones de vigilancia sanitaria, y los clientes pueden salir de sus habitaciones y hacer uso de los servicios del hotel, siempre y cuando tomen las precauciones dictadas por los equipos sanitarios. En caso de que presenten algún síntoma como problemas respiratorios, fiebre o tos deberán mantenerse en sus habitaciones.

Publicidad