65.882667

Publicidad

Coronavirus

Un centenar de turistas de Tenerife podría dejar el hotel aislado por el coronavirus

Los turistas que dejen el hotel tendrán una vigilancia activa. Asimismo, en las próximas horas se determinará si pueden abandonar el establecimiento los residentes tinerfeños y continuar el aislamiento domiciliario.

Los cuatro turistas italianos ingresados en Tenerife por coronavirus presentan buen estado de salud, mientras que responsables de Sanidad del Gobierno canario se plantean que en las próximas horas un centenar de personas puedan abandonar el hotel donde están recluidos. La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, y el director del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, han explicado que entre las que podrán dejar el hotel se encuentran las 106 personas -de los 723 huéspedes- que entraron al alojamiento el lunes 24 de febrero, por lo que no han mantenido contacto alguno con los afectados.

Han explicado que los turistas que dejen el hotel tendrán una vigilancia activa y que también en las próximas horas se determinará si pueden abandonar el establecimiento los residentes tinerfeños y continuar el aislamiento domiciliario. El personal laboral del hotel también podrá entrar y salir del establecimiento siempre manteniendo una vigilancia activa.

El resto de huéspedes del hotel, que son de 25 nacionalidades, deberán permanecer en las instalaciones el periodo de catorce días establecido por los protocolos sanitarios. Se les permitirá moverse libremente por las instalaciones y hacer vida normal, a no ser que presenten síntomas como fiebre o problemas de insuficiencia respiratoria, en cuyo caso deben permanecer en sus habitaciones.

Actualmente hay "un pequeño porcentaje" de huéspedes, cuyo número exacto no ha sido aún contabilizado, que presenta algún síntoma y que están en sus habitaciones a la espera del resultado de las pruebas realizadas para determinar la presencia del virus. En las últimas horas se ha hecho "un cribado" a todos los huéspedes y personal y en total se han realizado pruebas a 23 personas, entre ellas el grupo de diez turistas italianos, de los que cuatro han dado positivo y permanecen aislados en el Hospital de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y seis negativos. Otras dos personas del hotel han dado negativo en las pruebas y aún falta conocer el resultado de otras once.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dispuesto para los próximos catorce días una unidad de atención primaria y una coordinadora sanitaria exclusivamente para las personas de este hotel. La orden de aislamiento acordada el lunes por la Consejería, avalada por la autoridad judicial, será modificada en las próximas horas para permitir la salida del más de centenar de personas que podrán abandonar el lugar.