26.005167

Publicidad

Turismo

Los hoteles han perdido dos de cada tres reservas durante todo julio por el temor a los rebrotes de coronavirus

En números, supone una pérdida de 280.000 reservas durante todo el mes. Los rebrotes son el principal causante de esta oleada de cancelaciones de estancias programadas.

En resumen

  • El mayor número de cancelaciones se produce en reservas para más de ocho días, en viajes familiares y en zonas de playa o en islas

Los rebrotes de casos de coronavirus siguen castigando duramente al sector de la hostelería en su conjunto. La ocupación de los hoteles está siendo menguante en comparación con años anteriores debido a los contagios. Cuando se produce un rebrote en una zona, inmediatamente se produce una oleada de cancelaciones. Esto ha sucedido en A Coruña tras conocerse los positivos del Fuenlabrada.

Los datos de cancelaciones de reservas durante el mes de julio llaman mucho la atención: en lo que va de mes se han perdido 280.000 reservas en hoteles de toda España. Eso significa que se ha renunciado a dos de cada tres estancias programadas. El mayor número de cancelaciones se produce en reservas para más de ocho días, en viajes familiares y en zonas de playa o en islas.

Este dato ha provocado que zonas como la Costa del Sol estén prácticamente deshabitadas y con su planta hotelera funcionando al 18% de su capacidad, donde otros años estaría a rebosar de turistas. Además, el 25% de los hoteles de la zona podrían cerrar por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

La hostelería pide más ayudas

Carteles de "mesa reservada para hablar con el gobierno", es la iniciativa de la hostelería para llamar la atención del Gobierno y pedirle más ayudas para un sector que calcula que se pueden perder cerca de 70.000 millones de euros por la crisis del coronavirus y llevar al paro a miles de trabajadores.