82.314739

Publicidad

Coronavirus

Cancelaciones en los hoteles de A Coruña ante el rebrote de coronavirus por el caso Fuenlabrada

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, afirma que llevará a la Liga ante la Fiscalía por estos hechos. El ayuntamiento de A Coruña ha mostrado su enfado por una actitud que considera "irresponsable e inadmisible".

El ayuntamiento de A Coruña llevará a la Liga ante la Fiscalía. El Fuenlabrada continúa confinado en la última planta del hotel de A Coruña al que llegó el lunes por la tarde para jugar contra el Deportivo.

Desde la Asociación de Hosteleros y el Consorcio de Turismo de A Coruña afirman que ya hay cancelaciones y las reservas se han estancado por el rebrote de coronavirus.

Confinados en el hotel

En las últimas horas se han realizado casi 50 pruebas en las que se han detectado seis positivos por coronavirus entre los profesionales del Fuenlabrada.

Cinco de los casos de coronavirus coinciden con los que había comunicado el Fuenlabrada, y hay un sexto positivo a mayores. Para confirmar estos diagnósticos, el servicio gallego de salud está realizando pruebas serológicas a los miembros de equipo.

El enfado de la alcaldesa

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ha mostrado su enfado por una actitud que considera "irresponsable e inadmisible", y asegura que llevará a la Liga ante la Fiscalía por estos hechos.

Dice el consistorio que además de haber puesto en peligro la salud pública de la ciudad, también ha supuesto grandes pérdidas económicas para el sector hostelero en la zona. "Ya hay cancelaciones. Se han parado las reservas" dice Lanzada Calatayud, de la Asociación de Hosteleros y el Consorcio de Turismo de A Coruña.

Dicen que las pérdidas están siendo muchas. En las últimas horas ha habido varias cancelaciones y se han visto perjudicados además por la anulación de varios eventos.

Otros turistas deciden quedarse

A pesar del rebrote de coronavirus por el caso Fuenlabrada, son muchos también los clientes que han decidido quedarse en el hotel y seguir disfrutando de sus vacaciones, ya que, aseguran, las medidas de seguridad están siendo muy escrupulosas y el equipo no tiene contacto con el resto de los huéspedes.

Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha enviado un comunicado mostrando su apoyo a los médicos del Fuenlabrada, dicen que están seguros de que han actuado bien, aunque está claro de que algo ha fallado y es lo que ha provocado este rebrote de coronavirus.