Coronavirus

Mesa reservada para el gobierno: la iniciativa de la hostelería para reclamar ayudas contra el coronavirus

Los hosteleros han ideado una fórmula para llamar la atención del Gobierno. Ponen carteles de mesas reservadas a miembros del Ejecutivo para reclamar ayudas al sector frente al coronavirus. Es una iniciativa simbólica que se extiende por toda España.

Hostelería

Publicidad

Carteles de "mesa reservada para hablar con el gobierno", es la iniciativa del sector hostelero para llamar la atención del Gobierno, una invitación a que Pedro Sánchez se siente a dialogar.

En la Plaza Mayor de Salamanca, en terrazas de Benidorm, en Andalucía, en País Vasco... la campaña se extiende por España para que el Gobierno les escuche.

#SientáteConLaHostelería para salvar al sector

El lema de la idea es #SiéntateConLaHostelería para evidenciar que muchas empresas se están quedando en el camino y teniendo que cerrar por el coronavirus y los tres meses de estado de alarma en los que todos hemos estado confinados.

El sector calcula que se pueden perder cerca de 70.000 millones de euros y llevar al paro a miles de trabajadores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó al sector hostelero a prepararse para reanudar su actividad a medida que se avance en la desescalada pero los empresarios piden sentarse para ver las necesidades reales en una situación tan grave como la actual.

Ya se pueden ver terrazas con clientes aunque con aforo limitado y con medidas de seguridad. Aún así se están poniendo multas por incumplimientos que ponen en peligro el avance en las fases.

Otro de los retos para el sector en estos días del coronavirus es hacer cumplir la normativa. Ya se pueden ver terrazas con clientes aunque con aforo limitado y con medidas de seguridad. Aún así se están poniendo multas por incumplimientos que convierten las terrazas en aglomeraciones que ponen en peligro el avance en las fases.

La mayoría ha conseguido organizar a la perfección con turnos incluso con listas de espera a los clientes para que no haya riesgo ni para ellos ni para quienes les atienden.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.