Publicidad

LA GRAN CABALGATA TIENE DIEZ CARROZAS

Gaditanos y turistas disfrutan de las chirigotas y comparsas del carnaval por las calles de Cádiz

Las calles de Cádiz están llenas de bailes y música para que todos los vecinos disfruten de la primera jornada del carnaval de día. Miles de gaditanos y visitantes participan en el conocido 'carrusel de coros'.

La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2017 se celebra este domingo con un total de diez carrozas.

Está integrada por nueve carrozas dispuestas por el Ayuntamiento de Cádiz y llevan por título 'Magia', 'Vikingos', 'Ya es Carnaval', 'Pregonero del Carnaval', 'Carnaval de Serpentina', 'La Fuente de la Vida', 'Alicia a través del Espejo', 'En el Fondo de La Caleta' y 'Dios Momo'. A ellas hay que añadir una que proporciona del Cádiz CF., por lo que en total son diez las que participan en este cortejo.

Unas 80 toneladas de basura han sido recogidas desde las 6,00 horas hasta las 12,00 horas de este domingo en Cádiz durante el primer sábado de Carnaval, si bien a las 10,00 horas ya se había llevado a cabo este trabajo en la periferia del centro, en las plazas y en la mayoría de las calles interiores, y éstas ya presentaban "un aspecto óptimo".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la cifra es la misma que se registró el pasado año y similar a la de años anteriores, con motivo de la masiva concentración de personas en el centro histórico de la ciudad en la noche del primer sábado de Carnaval.

Publicidad