Publicidad

Vías de comunicación

Los extremeños entregan 2.500 cartas en el Congreso para conseguir un tren digno

Unas 2.500 cartas enviadas desde Extremadura como petición a los Reyes Magos para conseguir que la región tenga unas vías de comunicación dignas.

Los vecinos del norte de Cáceres han llevado al Congreso de los Diputados más de 2.000 cartas que reclaman la atención para Extremadura y la falta de vías de comunicación en la región.

Con cierto humor, las personas que han entregado las cartas en el hemiciclo han ido con los Reyes Magos y los pajes para que el deseo de un tren digno pueda conseguirse este año aunque sea con la ayuda mágica. Así lo han reflejado miles centenares de extremeños en su carta a los reyes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este lunes que "España está en deuda con Extremadura", una deuda que se ha mostrado "convencido" que debe saldarse en el decenio que comienza en 2020.

"En este decenio Extremadura tiene que conseguir que España salde su deuda con nosotros", una deuda en materia de infraestructuras ante la que el presidente extremeño ha reivindicado que "de una vez por todas", se acaben las obras del tren, en las infraestructuras viarias y "en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras hidráulicas".

Publicidad