Publicidad

El conflicto de los estibadores sube de tono

Los estibadores mantienen los paros tras una nueva reunión sin acuerdo

La reunión entre Fomento, los sindicatos y las empresas portuarias ha terminado sin acuerdo, por lo que los estibadores mantendrán su calendario de huelga. Las empresas denuncian medidas de presión constantes y desmedidas por parte de los estibadores.

antena3.com/EFE | Madrid
| 13.02.2018 18:16

La reunión entre el Ministerio de Fomento, los estibadores y la patronal ha acabado sin acuerdo, por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de paros parciales para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero en protesta por la reforma del sector, que el Gobierno aprobará esta semana.

Así lo ha señalado a los medios, tras el encuentro en el ministerio, el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, quien ha añadido que Fomento no ha convocado más reuniones para seguir con el proceso de negociación.

Aunque Goya ha dicho que los sindicatos han presentado alternativas a Fomento, se han encontrado con una postura cerrada del ministerio, que mantiene que la única solución para dar respuesta a la sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2014 es el real decreto ley que se aprobará este viernes.

Sin embargo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que la parte sindical ha vuelto a presentar hoy el mismo documento que el 24 de julio de 2015, que gira sobre la exigencia de un registro de trabajadores y una restricción a la libre contratación, algo a lo que se opone claramente la Comisión Europea (CE).

Las empresas denuncian medidas de presión constantes y desmedidas por parte de los estibadores y aseguran estar sufirendo ahora las consecuencias, bajos rendimientos, actos vandálicos y coacciones en los puertos

Publicidad