Publicidad

Coronavirus

La mujer de uno de los españoles aislados por el coronavirus en el hospital: "Mis hijas no podrán ver a su padre"

Los 21 españoles repatriados desde Wuhan se encuentran bien y sin síntomas de la enfermedad.

En resumen
  • Sigue la cuarentena de los 21 españoles repatriados desde Wuhan

En el hospital Gómez Ulla, de Madrid, sigue la cuarentena de los 21 españoles repatriados desde Wuhan. Por ahora, se encuentran bien y sin síntomas de la enfermedad.

Los familiares de los repatriados se acercan al hospital para poder ver a sus familiares. Mónica y Marta son la mujer y prima de uno de los entrenadores del Wuhan, Manuel. En menos de 24 horas han preparado el viaje Sevilla-Madrid, a pesar de que sus hijas, de ocho y seis años, se han quedado en casa. "Me quedo con pena porque no van a poder ver a su padre, pero ya queda menos", afirma Mónica.

Llevan desde noviembre sin ver a Manuel, un sevillano optimista, alegre, que ha callado mucho de lo vivido para no preocuparles. Cuenta que lo que más les impresionaba era la ciudad vacía, a pesar de tener 12 millones de habitantes.

Están nerviosas por verlo y, aunque la visita de la mañana es a la una y media, no podrán entrar hasta la tarde. En la visita, aprovechan para llevarle ropa más veraniega, ya que en el hospital hace más calor. Aunque ahora solo quieren que Manuel salga de la planta 17 del hospital directo para Sevilla.

Publicidad