Publicidad

puestos trabajo

Los empleos más demandados en la era coronavirus son los de teleoperador, repartidor y comercial

La pandemia del coronavirus ha provocado que se incremente el número de empleos de teleoperador, representante comercial y conductor de reparto.

El actor catalán, Josep Linuesa, ha pedido ayuda a través de Twitter, porque lleva más de 1 año sin trabajar. "Soy actor y hace más de 1 año que no trabajo. Necesito 1.000 suscriptores en Youtube para poder recibir algo". Con la petición ha logrado conseguir más de 27.000.

No hay trabajo para muchos actores, pero sí para teleoperadores y repartidores, que se han convertido en los empleos más demandados desde el inicio de año.

En el pódium de puestos más buscados se encuentran el de teleoperador, representante comercial y conductor de reparto. Más abajo se encuentran trabajos como mozo de almacén, vendedor, agente inmobiliario, desarrollador informático, operador de carretilla o peón.

La pandemia del coronavirus y la intensa actividad en los centros hospitalarios ha provocado que la enfermería se sitúe también entre los oficios más solicitados. A pesar de ello, los últimos datos provisionales confirman que la convocatoria MIR de 2021 refleja la cifra más baja de aspirantes que se presentarán al examen de los últimos 10 años.

Ni camareros, ni dependientes se encuentran en la lista de los más demandados. Ni tan siquiera con la llegada de las rebajas. Desde la patronal del textil alertan que la mitad de las tiendas de ropa, aproximadamente 20.000 establecimientos, podrían cerrar porque las ventas se han desplomado.

Correos oferta 130.000 puestos

La Sociedad Estatal de Correos ha abierto la bolsa de trabajo para ofertar casi 130.000 plazas para repartidor, clasificador y atención al cliente. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 17 de febrero.

Publicidad