22

Publicidad

Correos

Estos son los requisitos para las nuevas plazas de empleo en Correos, cómo inscribirte y puestos ofertados por provincias

Correos ofrece 130.000 nuevos puestos de trabajo, una bolsa de empleo que se pondrá en marcha a partir del 1 de junio de 2021. Consulta a continuación los requisitos, cómo inscribirte en esta oferta de trabajo y los puestos disponibles por provincias.

Correos puso en marcha el pasado lunes un plazo de solicitud en su bolsa de empleo con 128.153 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias de toda España. La inscripción para esta oferta de empleo en Correos estará abierta a cualquier aspirante hasta el próximo 17 de febrero y el desempeño de los puestos de trabajo comenzará a partir del 1 junio de 2021.

Para poder acceder a este puesto de trabajo en Correos en las diferentes comunidades autónomas, los requisitos que se tendrán en cuenta son la información sobre méritos, formación académica, idiomas y acreditación de lenguas oficiales autonómicas. Estas son las condiciones requeridas de la oferta de empleo de Correos:

Los requisitos para acceder a la Bolsa de empleo de Correos

Tal y como apunta la Central Sindica Independiente y de Funcionarios, esta oferta se ha puesto en marcha para hacer frente a su actual falta de efectivos, ya que 1 de cada 4 empleados de Correos es temporal.

Se podrá acceder a los puestos de trabajo hasta el próximo 17 de febrero, día que Correos cierra las listas de inscripción. Una vez se seleccione a los candidatos por sus méritos, los empleos estarán disponibles a partir del 1 de junio.

Cómo realizar la inscripción a las ofertas de empleo de Correos

La página web de Correos ofrece la opción de solicitar el empleo para todas aquellas personas que quieran presentar su solicitud en el apartado 'Personas y talento', diseñado para la búsqueda de empleados.

Cuáles son los puestos de trabajo

Entre las más de 128.000 ofertas que ha abierto Correos se encuentran varios tipos de empleo, como el reparto en pie, en moto o la clasificación de paquetes y la atención al cliente.

También se ofertan distintas jornadas, en función de las condiciones del empleado. Esta podrá ser a tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días. Sin embargo, en la solicitud solo se pueden seleccionar dos de ellas.

Condiciones y requisitos para optar a la oferta de empleo

Existen una serie de requisitos básicos para acceder a la bolsa de empleo de Correos. En primer lugar, el solicitante debe cumplir con la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido por causas disciplinares y poseer, como mínimo, el título de la ESO.

Además, en caso de querer optar al reparto motorizado, se requerirá el permiso de conducir de moto A, A1, A2 o el permiso de conducir B con una antigüedad de 3 años o superior. Esta condición no entra para los servicios rurales con automóvil.

En ese caso, será necesario aportar el vehículo correspondiente y tener el permiso de conducir pertinente.

Provincias

Todas las provincias españolas están activas dentro del programa de empleo de Correos, aunque el candidato solo podrá inscribirse a la bolsa de la misma provincia o provincia limítrofe. No se admitirán solicitudes de personas que incumplan con este requisito.

Publicidad