Publicidad

NUEVA MANADA EN MANRESA

Los miembros de la nueva 'Manada de Manresa' acuden al registro del edificio okupa donde ocurrieron los hechos

Tapándose la cara y acompañados por los Mossos d'Esquadra, así llegaban los detenidos al lugar donde ocurrió todo, un edificio okupa que estaba lleno de basura.

Los cuatro detenidos por una violación múltiple en Manresa (Barcelona) a una joven de 17 años han acudido este lunes al registro que han realizado los Mossos d'Esquadra en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos.

En su interior se han encontrado botellas de plástico por el suelo y bastante suciedad. Se trata de un edificio okupa donde presuntamente ocurrió la agresión sexual a la joven, que el domingo formalizó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes policiales, tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de la policía catalana de Manresa a presentar una denuncia por violación y ya ha prestado declaración ante los agentes.

En la misma comisaría permanecieron detenidos cuatro jóvenes, de edades cercanas a la veintena, como presuntos autores de la violación múltiple, que ocurrió hacia las 4.00 de horas de este domingo en el interior de un domicilio situado en el centro histórico de Manresa que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente.

A falta de más información sobre lo sucedido, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para investigar esta violación múltiple como un delito de agresión sexual -en el que, de acuerdo con el Código Penal, se ejerce violencia o intimidación contra la víctima- y no de abusos. En principio, con los cuatro detenidos -a los que la policía catalana tiene previsto interrogar en las próximas horas, antes de que pasen a disposición judicial-, estarían arrestados todos los autores de la violación grupal.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y están practicando las diligencias y pruebas periciales necesarias para confeccionar el atestado que remitirán al juzgado.

Publicidad