101.994500

Publicidad

Estado de alarma

Los consejos para justificar los desplazamientos con salvoconductos o facturas durante el estado de alarma

Los salvoconductos serán imprescindibles a la hora de desplazarse por España durante las próximas semanas en el estado de alarma, pero también pueden tener validez otros documentos.

En resumen

Las comunidades autónomas han decidido establecer el cierre perimetral durante los próximos días para frenar la propagación del coronavirus. Una decisión que ha sido estudiada por cada gobierno autonómico antes de la llegada del puente de Todos los Santos.

El objetivo es reducir la movilidad social no esencial y con ella, la propagación del coronavirus, que sigue dejando números preocupantes por toda España. Por ello, para desplazarse será necesario disponer de un documento o salvoconducto que autorice el viaje.

Será imprescindible llevar el documento físico que permita el desplazamiento, pero existe una serie de consejos a tener en cuenta durante estas próximas semanas de estado de alarma con cierres perimetrales en toda España.

Lo esencial será siempre ir acompañado de la cita a la que acudamos (o en su caso, del salvoconducto de trabajo facilitado por la empresa). Además, también será importante guardar los tiquets de compra o repostajes en gasolineras, todo con el objetivo de demostrar que nuestros desplazamientos están dentro de la legalidad durante esta segunda ola de coronavirus.