Publicidad

música en el coche

Los conductores eligen Queen como banda sonora para sus viajes

Los expertos advierten de que el tipo de música que elijamos a la hora de ponernos al volante puede afectar a nuestra forma de conducir.

Subirse al coche y poner a punto nuestra 'playlist' favorita se ha convertido ya en todo un ritual cada vez que conducimos. Eso sí, cuando compartimos coche elegir la banda sonora que nos acompaña en nuestro viaje puede ser motivo de disputa. Hay tantos gustos musicales como géneros existentes, pero es verdad que hay canciones que son realmente para todos los gustos.

Según un estudio, Queen es el grupo favorito de los conductores para sus trayectos y su célebre tema, 'Bohemian Rhapsody', es el que más suena dentro de los vehículos. La medalla de plata se la lleva Bon Jovi con su tema de rock de los 80, 'It’s my life'. Rihana. Bruno Mars y Loquillo son otros de los artistas que se cuela en este curioso ránking.

Por otro lado, a la hora de ponernos al volante el tipo de música que elijamos para escuchar en carretera puede afectar a nuestra conducción. Temas con ritmos más acelerados están estrechamente relacionado con una conducción más agresiva debido a que producen un "incremento del rimo cardíaco y de la actividad cerebral".

Sin embargo, el polo opuesto tampoco es la solución. Las baladas y canciones lentas pueden provocar que reaccionemos más lentos ante cualquier imprevisto en carretera e incluso que nos quedemos dormidos. Conducir con el volumen alto tampoco es nada recomendable, ya que nos puede provocar que nos aislemos del exterior.

Publicidad